lunes, 17 de noviembre de 2014

Un trébol de cuatro hojas, por favor

Semana 4

Comienzo a creer que tengo animus jodendi como me dijo el otro día un amigo. Lo que pasó es que justo ese tema que sé que no debo tocar porque aycómoduele lo toqué y en frente de todos incluso. Cero vergüenza. Claro que las infinitas horas hablando de esto en el regreso a casa no fueron suficientes. Se me ocurrió decirle: ¿Y qué se hace con el miedo de no saber si llegarás a encontrar esa partecita que te apasiona? No sé si lo sientan los demás pero al menos yo sí - no sabía si desear que se sientan así o no porque no es una sensación tan bonita que digamos.

Entonces comenzó a hablar sobre el miedo y la libertad. A mencionar que todo es un proceso, que debo comprender eso. Pero mi cara ya había hablado por mí y simplemente le hizo saber al profesor que su respuesta no calmaba en nada mi duda así que respondió que probablemente él se encontraba seguro diciendo y escuchando eso por su tipo de personalidad. Y tiene toda la razón.

Esta semana reafirmé que entre Thinking y Feeling, el test no se equivocó. I have feelings for Thinking <3. No únicamente por lo que se dijo en clase sino que “torturé” a varias personas de mi clase diciéndoles que probablemente iba a haber control. Todo indicaba que sí tampoco es que me guste fregarles la noche de sueño porque cuando lo hacen conmigo comienzo a odiar al mundo un poquito. Necesito basarme en algo detrás para tomar decisiones. No puedo con eso de la intuición y demás. Probablemente eso me arruine los domingos porque todos los lunes puede haber control ya que el profesor es generoso y le gusta darnos “sorpresas”. Como una amiga que llevó con él me contó que hay UN control (de los cuatro que son) que realmente nadie se lo espera, no puedo dormir bien muchas veces pensando en que éste lunes será “el inesperado”, entonces debo levantarme a leer y a guardar en mi memoria los puntos importantes. Como puede que sí prefiero estar segura de que no me va a ir tan mal.

Probablemente tampoco me gusten este tipo de exámenes por lo de Judging, a mí me encanta planear las cosas. La teoría que ya tengo hace bastante es que es básicamente “culpa” de mis padres. No culpa-CULPA pero al menos sí tuvo gran influencia su comportamiento. Ellos son bastante desorganizados, no planean nada, no tienen un esquema claro, es decir, no sé cómo pueden vivir. Tampoco es que yo sea el orden viviente pero nunca tanto como ellos. Casi nunca siguen un plan, recordarás todos los viajes que hemos hecho. Gracias hermoso Perú que permite ir de la sierra a la selva en un par de horas. Gracias Perú que promueves que mi padre cambie de planes mientras habla con un desconocido que conoce el lugar. Señor, a tres horas está Bagua. Tienen que ir, es bien bonito. Nos vamos a Bagua! :D Y como siempre, llevé ropa de invierno porque ése era el plan pero terminé arreglándomelas con lo que tenía. Hija, si sabes que vamos por la aventura, debes traer de todo! :D Necesitaríamos otra camioneta para traer lo que necesito si tomo en consideración tus cambios de planes, padre...

Volviendo al tema, si sé que habrá control (como pienso la mayoría de las veces porque no me gusta arriesgarme) programo mis horas para estudiar para ese examen. ¿Que si ya estudié me sirve para participar? Obviamente me sirve pero no es el mismo tiempo el que uno usa para leer proyectándose en solo participar que para dar una evaluación... Hay cosas que honestamente no sé si los profesores no entienden (o yo no la capto).


No me estresaré por lo de la rama a seguir y esos temas. Por el momento tampoco es que me disguste todo lo que veo, por algo sigo aquí y creo que aunque no esté bien definido aún es un motivo importante. Sé que no sólo es por mis papás o lo que piensen las personas. Además, si ya comencé algo debo terminarlo y, siendo honesta, ahora pienso que tampoco es que sea una tortura. Definitivamente hay cosas que me encantaría estar haciendo y creo que sería muchísimo más tranquilo si no fuera tan pesada la carga que mi hermosa facultad desea colocarnos pero no es que eso no tenga un motivo detrás (o al menos eso quiero creer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No voy a ser mamá.

  ¿Por qué no quiero tener hijos? Porque la ropa de barbie original cuesta 40 soles y yo soy compradora compulsiva no diagnosticada. Hoy L...