lunes, 8 de septiembre de 2014

Estúpido nudo

17 de Agosto

¿Ya vas a comenzar a llorar?

Yo casi nunca lloro. Es mentira. Casi siempre lloro, lo hago con cualquier cosa que me emocione. ¿Ver tigres siendo devueltos a su habitad? Lágrimas. ¿La película Up? Lágrimas. ¿Algo hermoso? Lágrimas. El punto es que lloro siempre pero hoy mucho más.

Cada vez que tengo que regresar de casa, lloro. Antes compraba un asiento individual, me hacía bolita y listo. Adiós mamá! Adiós papá! Piero! Maricielo! Y una sonrisa. Siempre una sonrisa, nunca me gusta que los demás se sientan tristes y menos por mi culpa. Preferiría que mis papás estuviesen tranquilos, solo me iba a estudiar por un par de semanas y regresaría en un abrir y cerrar de ojos. Hasta que se cierra la puerta del bus y lloro.

Desde el ciclo pasado tengo que viajar a Lima con mi hermano porque él también está estudiando. Y obviamente él no sabía que lloraba y obviamente el asiento era doble. Adiós mamá! Papá! Maricielo! Y la sonrisa que es de mentira porque mientras ella se forma hay un nudo en la garganta extremadamente grande. Y de pronto salen las lágrimas. ¡¿Qué haces?! Llorando, ¿qué no es obvio? Estoy triste, eso hago. Me dejó llorar unos minutos y expresó su frase de consuelo. Ya deja de llorar, no hagas roche oe. Gracias, eso me calmó. Tuve que reírme porque no esperé tanta sensibilidad de su parte.

Hoy, como es costumbre, nos levantamos relativamente temprano para tratar de no llegar tarde y que nos deje el bus que sale en punto y blablabla. Como siempre, terminé de alistar mis maletas hoy luego de arduas horas de trabajo iniciadas ayer. Siempre traigo a casa cosas que no uso y que terminan retornando tal y como llegaron. Mamá, no encontré lo que te dije! Si pueden lo buscan! Claudia! Te dije que lo alistaras con tiempo! Es que yo juraba que estaba allí pero no está! Ay, Claudia...

Como nunca salimos a almorzar una hora y media antes del viaje, íbamos a tener tiempo de sobra para regresar a la casa, recoger las maletas e irnos. No tuvimos tiempo como era obvio. No porque no lo hayamos planeado bien, no, nos gusta la adrenalina de llegar con las justas. Hasta que estamos ahí y nuevamente el nudo. Estúpido nudo, te odio.

A sonreír se ha dicho, la misma obra de siempre. A actuar como si nada pasara, al fin y al cabo volveré en unas semanas. Y doy los abrazos correspondientes, y les digo Adiós y cómo me gustaría que sus abrazos duraran mil años. Probablemente sea una dramática, cada hijo debe separarse de sus padres pero no quiero pe! Y cada vez que estoy en mi casa procuro decir la mayor cantidad de veces mamá y papá y Maricielo y Rocker. Y procuro saludarlos en la mañana, y decirles que les vaya bien y despedirme en las noches deseándoles que duerman bien y... lágrimas again. Estúpido nudo.

Hasta que subimos, hoy no sé qué me pasó. No suelo llorar antes de estar bien sentada pero hoy al voltear para verlos casi exploto. Claramente cuando me senté ya mis ojos estaban rojos. Y mi hermano a mi costado ¿Ya vas a comenzar a llorar? Pues sí, ¿algún problema? Jajaja No me dejas ni llorar tranquila! Ay, Claudia...

Por favor pasajeros, aseguren su cinturon de seguridad. Y pasaba la terramoza mirándome. Tome sus audífonos señorita, y estaba la terramoza mirándome. ¿Desea algo para leer? (Mis lágrimas no me dejan) Mirándome... ¿se encuentra bien? ¿Le traigo algo para beber? ¿Agua? Sí, por favor. ¿Qué te ha ofrecido? Para ver si vale la pena ponerme a llorar. Jajaja. Seguro se dio cuenta de que tengo un hermano insensible que me mira y se ríe mientras trata de tomarme una foto llorando. Eso vale al menos unos 100 soles de regalo (ahora que no pienso, es una cantidad baja la que dije pero en fin).

¿Acaso a ti no te da pena? Pues no. ¡¿Cómo no te va a dar pena?! ¡No los vamos a ver! Verás, depende de cómo lo veas. ¿Y de qué forma lo ves tú que no lloras? Pues lo veo como un lapso. Es solo un tiempo en que me voy pero regresaré en unas semanas. Como los videojuegos. Hay una parte en la que no te dedicas a jugar sino a recolectar mejoras y demás. A eso voy en estas semanas. Es un lapso que se pasa rápido. Es aburrido y a casi nadie le gusta pero tengo que hacerlo. Y cuando regresas acá es como si volvieras a jugar de nuevo.

A mí no me convence tanto pero me parece válido y totalmente comprensible. Finalmente llegó mi vaso de agua. Aquí tienes flaquita linda. Gracias, aunque realmente lo del nudo se queda hasta fin de ciclo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No voy a ser mamá.

  ¿Por qué no quiero tener hijos? Porque la ropa de barbie original cuesta 40 soles y yo soy compradora compulsiva no diagnosticada. Hoy L...