martes, 26 de noviembre de 2013

Los cuentos de Morfeo

Morfeo es, según la fuente más confiable mundialmente: Wikipedia, el dios de los sueños. Es verdad así que no hay problema con la validez de la afirmación. Morfeo ha sido un muy buen amigo durante muchos años, me ha contado historias que nadie más ha hecho y ha hecho que las viva intensamente. Me encantas Morfeo. Tenemos una relación extraña porque muchas noches no he querido que ni se acerque a mí. Me gusta cuando despierto pero a veces me gustaría que simplemente todo estuviera en neutro por una vez. Déjame tranquila que quiero descansar al menos las cuatro horas que me quedan para seguir durante el día.

Reconozco que me he despertado a las tres de la mañana.a escribir lo que he soñado porque me parece extremadamente extraño. ¿Sabías que las tres de la tarde es la hora de dios y las tres de la mañana la hora del diablo? Shamare, yo estudio a esa hora, qué fregado. Me parece gracioso lo que las personas pueden llegar a decir sinceramente. Volviendo al tema. Hay ocasiones en las que me gusta recordar lo que pasó en mi mente mientras dormía. Me parece aun más interesante que ciertas historias que he leído. El poder de sentir realmente lo que sucede mientras todo está en proceso de creación es alucinante. 

Leí en un artículo que las personas sueñan siempre, que no lo recuerden es otro tema. Así que si ves a alguien en su REM (Rapid Eye Movement) es porque está soñando y está en LA ZONA. Esto quiere decir que si lo despiertas, estará alerta y te podrá contar lo que soñaba, al menos eso dicen algunos estudios. No citaré autores o fuentes sobre esto porque no las sé. Oh sí, por fin sirven mis clases de psicología de inicios de año (*.*). Agradezco a las hermosas lecturas con dibujitos que hicieron incrementar mi interés en este tipo de temas.

En fin, el punto es que trataré de escribir algunos de mis sueños y los que me cuenten porque ando perdiendo el tiempo como si no costara. Dicen que muchas veces muestran lo que pensamos diariamente o los temas que están metidos en nuestra cabeza como ese roche en frente del mundo entero que no olvidarás jamás así que pensaré en lo que probablemente Cristina le esté tratando de gritar a Claudia.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los puntos de mi hermano

Antes de entrar en un colapso del que nadie me hubiese podido sacar, le he contado claramente de mi situación a mi madre. Sí, le digo madre porque me gusta y ya. Ella, conociendo de las grandes habilidades de mi hermano para ser una persona con una relajación tal que sorprendería a cualquier hipnotista, me ha pasado al teléfono con él. Luego de un holaquétal, un muybienytú y un muymaldametuconsejo, hemos tenido una pequeña/larga conversación. Necesito tu secreto, tengo que saber qué debo hacer para poder sobrevivir. No entiendo cómo lo has hecho durante tanto tiempo y yo sigo estresada por la más ridícula nota. Me ha explicado con detenimiento todos los puntos claves de su forma de tranquilizarse. Me ha encantado. Soy bastante responsable pero su creatividad para convencerte de que tiene la razón me asombra.

He apuntado los puntos importantes de lo que propone Saldaña así que pasaré a resumirlos a continuación. Me he quedado con la onda métodosdeinvestigación por lo que debo proseguir señalando que este capítulo carece de objetivos que valgan la pena. En ese sentido, continúo:

1. Las personas no son un número.
No puede medirse la capacidad de la persona con una nota. Simplemente no se puede. Tú no eres un número, yo no lo soy. Somos personas, con sentimientos, valores, razón. No soy un simple número aunque para la RENIEC sí pero eseesotrotema. No eres un código aunque para tu universidad sí. Tranquila, muchas veces los diez mil factores externos influyen demasiado en lo que uno conoce como si fuese sentido común. Habrán oportunidades en que sea sólo cuestión de suerte, no debes torturarte por eso.

2. Uno aprende para la vida, no para el examen.
¿Cuál es el propósito de un examen? Valorar lo que has aprendido durante un período. Si uno estudia, simplemente lo que demostrará es que tiene buena memoria y funciona de maravillas la noche anterior. Claramente no se cumple el objetivo de la evaluación: saber lo que realmente conoces. Es por eso que yo no estudio para mis exámenes, quiero demostrarles y a mí mismo lo que honestamente sé. Si no aprendí nada, bueno, eso es otra cosa.

3. Acéptate tal y como eres.
Uno nace con ciertas características en su personalidad. Al poco tiempo se da cuenta de que es irresponsable y que existe un gen para eso que únicamente lo posee tu cuerpo. ¿Debemos realmente cambiar esto? No. Uno debe amarse, valorar su esencia, su ser. Tratar de batallar contra uno mismo no vale la pena.

¿Pero no sería mejor cambiar ciertas cosas y tener una mejor versión de uno mismo? No existen mejores versiones, eres una sola. Una mejor versión sería simplemente un ser falso, alguien que no eres.

4. Pensar en los grandes ejemplos.
Jobs, Zuckerberg, Einstein, etc, etc. Si memorizara las cosas probablemente sabría más nombres pero no estarían en mi mente para siempre. ¡Ajá!. El punto es que ellos ni siquiera terminaron lo que debían o simplemente eran una suerte de perdedores ante los demás. Ahora, míralos. Qué tal cambio, ¿no? Ya te tocará.

5. No preocuparse por lo que piensan los demás.
Uno sólo debe enfocarse en alcanzar las metas que se ha trazado. Debe tener en cuenta habilidades pero también que existen circunstancias que no nos dejan llegar a donde queremos. ¿Está bien vivir de los comentarios de otros? Claramente no, chill out. En algún momento dejará de importarte las cosas no relevantes pero claro se necesita mucha práctica y unos buenos audífonos.

No sé si constituye el primer capítulo del libro para la buena vida mediocre pero a mí me causó gracia. De hecho, me relajó bastante. Creo que antes me hubiera parecido ilógico e incluso algo estúpido pero creo que es un buen método para olvidarse del mundo entero y andar feliz por la vida mirando cómo los demás convulsionan como Claudia y sentirse muy bien por ello.

:)

No voy a ser mamá.

  ¿Por qué no quiero tener hijos? Porque la ropa de barbie original cuesta 40 soles y yo soy compradora compulsiva no diagnosticada. Hoy L...